Cuatro individuos fueron sorprendidos en plena madrugada desmantelando un mototaxi en la avenida Los Ángeles, en Tingo María. La rápida acción del personal de Serenazgo y efectivos del Escuadrón de Emergencia de la Policía Nacional permitió su intervención y captura tras una persecución por varias calles.
El hecho ocurrió aproximadamente a las 03:55 horas, cuando una alerta radial advirtió sobre la presencia de sujetos retirando autopartes de un mototaxi Bajaj azul, de placa W6-8232. Al llegar al lugar, los agentes encontraron a los sospechosos manipulando el vehículo, quienes, al notar la presencia policial, intentaron darse a la fuga a bordo de otro trimóvil de placa 9768-1W.
Se inició una persecución por varias cuadras que culminó en la cuadra 4 del jirón Aguaytía, donde fueron finalmente reducidos con el apoyo de los agentes del orden. Durante la intervención se encontraron tres llantas y un balón de gas sustraídos del mototaxi desmantelado, los cuales estaban siendo trasladados en el vehículo de los detenidos.
Los cuatro sujetos fueron trasladados a la comisaría de Tingo María, donde quedaron a disposición del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) para las diligencias correspondientes. Se espera que en las próximas horas se determinen sus antecedentes y su posible implicancia en otros robos similares ocurridos en la zona.