Frustran paso de cargamento de más de 110 kilos de cocaína procedente de Tingo María

  • Narcotraficantes habrían escondido la droga en compartimentos en bus que se dirigía a Lima 

Policías incautaron 111 paquetes, en forma de ladrillo, precintados, conteniendo droga. Se trataba de un cargamento de más de 110 kilos de alcaloide de cocaína. La intervención ocurrió en el kilómetro 150 de la Carretera Central, vía Lima – La Oroya, a la altura de la localidad de Morococha (Junín).  

Los agentes informaron que por trabajos de inteligencia tomaron conocimiento del transporte del cargamento ilegal, por lo que intervinieron el camión Mitsubishi, en cuyo interior hallaron la droga distribuida en tres compartimentos del vehículo.

Los policías detuvieron al conductor del vehículo Sinforo Sandoval Jara (46), quien al ser interrogado habría manifestado a los investigadores que partió con el cargamento de la ciudad de Tingo María (Huánuco) con destino a la ciudad de Lima.

El transportista y el cargamento fue trasladado a la dependencia policial, donde al ser sometido al reactivo químico dio positivo para alcaloide de cocaína con un peso total de 114 kilos con 340 gramos.

“En la zona de producción de estupefacientes, la droga está valorizada entre 800 y 1000 dólares el kilo. Este precio varía en la capital, donde llega a 2500 dólares, en Norteamérica, Europa o Asia, el precio es mucho mayor”, señaló el general PNP, Colin Sim Galván, jefe de la Seta Macro Región Policial de Junín.