Franja electoral fue un engaño en Huánuco

La franja electoral emitida en las emisoras radiales para Huánuco fue un engaño, al extremo que no se permitió que todos los candidatos tengan la oportunidad de presentar sus propuestas, expresó el presidente de la Cámara de Comercio, Roberto Refulio.

Señaló que según las referencias, esta situación se produjo por que la ONPE contrató una empresa extranjera, evidenciando una política de centralismo, dejando de lado a empresas de Huánuco que merecen toda la atención y credibilidad de la ciudadanía huanuqueña.

Aseveró que como consecuencia, el proceso electoral no se llevó a cabo en igualdad de condiciones para la mayoría de los candidatos que no pudieron hacer conocer sus propuestas a la población.

Entrevistas cobradas

Asimismo, manifestó su preocupación por referencias de los candidatos, en el sentido que durante la campaña electoral algunas emisoras radiales cobraban S/ 500 por entrevista y si no pagaban no eran entrevistados.

Indicó que los candidatos deben dar a conocer el nombre del periodista, programa y emisora, que incurrió en la falta a la ética y moral periodística, que se aprovechó de los candidatos que querían hacer conocer a la población sus planteamientos.