Francisco Sagasti, presidente de la República, resaltó este martes el compromiso del Gobierno de transición y emergencia de «total neutralidad e independencia» en el proceso electoral y señaló que su gestión no está vinculado a «ningún partido político».
El Jefe de Estado indicó que una vez termine la primera vuelta de las elecciones generales 2021 dará a conocer los avances y logros que ha tenido su gobierno.
«Los miembros que conforman el gabinete lo hacen a título personal y han sido invitados por mí por su capacidad, experiencia y compromiso con el país, pero no porque estén asociados con uno o con otro movimiento o partido político», aclaró.
Hemos hecho todo lo que es posible, en primer lugar, para luchar contra la pandemia; en segundo lugar, para mantener la economía a flote; para rescatar el proceso educativo; en cuarto lugar, para tener elecciones limpias y claras; y en quinto lugar, seguir luchando contra la corrupción. Este es un Gobierno que saldrá el 28 de julio totalmente limpio, sin nadie manchado por corrupción», destacó.
Lucha contra la COVID-19
Francisco Sagasti aclaró que si bien hay un «estancamiento» en términos de contagios con el nuevo coronavirus «la batalla contra la COVID-19 continúa».
«Tenemos variantes nuevas, tenemos nuevas infecciones y por todo el país, estamos viendo que esta lucha será larga y sin cuartel. Por eso mismo estamos insistiendo en todas las medidas de protección que debe tomar la ciudadanía», sostuvo.
48 millones de dosis garantizadas
El presidente Francisco Sagasti informó que el Gobierno continúa negociando con «al menos cuatro o cinco laboratorios más» incrementar el número de dosis contra la COVID-19 disponibles para la ciudadanía y señaló que se espera concretar algunos contratos con farmacéuticas. «Las negociaciones son extremadamente duras y difíciles», agregó.
«Sabemos muy bien que la vacuna es el principal escudo contra esta pandemia, cuando llegamos el 17 de noviembre habían cero contratos firmes para comprar vacunas. En este momento tenemos ya firmados y comprometidos 48 millones de dosis que alcanzan para vacunar a los 24 millones de peruanos mayores de 18 años, estas dosis están ya firmadas y vendrán para fin de año», declaró.
Lea También:
Piden incluir a Francisco Sagasti en investigación del caso Vacunagate