Al parecer, la FPF está cediendo a las presiones de 8 clubes de la Liga 1, que han manifestado su decisión de no presentarse a jugar en el campeonato si el organismo no retira la medida cautelar dispuesta por el Poder Judicial.
A través de un petitorio al Sétimo Juzgado Civil con Subespecialidad en lo Comercial de la Corte Superior de Justicia de Lima pidió variar la medida cautelar que ordenaba suspender los efectos de todos los contratos y/o cualquier otro acto jurídico, referido a los derechos de transmisión audiovisual de los partidos de fútbol disputados en territorio peruano.
Ya sea de partidos amistosos u oficiales, que hayan sido celebrados por los codemandados, o cualquier empresa ligada o vinculada a estos, o cualquier otro tercero en general persona natural o jurídica, decretando que dicho acto se suspende frente a la solicitante, “hasta la conclusión del presente proceso».
Con esta medida se supone que los clubes harán valer sus contratos ya suscritos y los demás, también libertad para negociar sus contratos de transmisión sin autorización ni fiscalización de la FPF.