No se jugarán los partidos de ida del repechaje de la Copa Perú este fin de semana. Así lo dispuso la Federación Peruana de Fútbol ayer, argumentando que la Comisión de Justicia aún no resuelve tres reclamos presentados por diversos clubes, cuyos resultados, de favorecer a los reclamantes cambiaría la tabla de posiciones y por ende los partidos del repechaje.
Ahora Deportes obtuvo esta información directamente del presidente de la Comisión Nacional de Fútbol Aficionado de la FPF, Lucio Alva Ochoa, quien expresó que luego de la reunión entre el directorio, miembros de la Comisión de Justicia y el asesor legal de la FPF, tomaron la decisión de suspender los partidos del repechaje hasta que la CJ resuelva los reclamos y las partes interesadas estén de acuerdo.
“Al mediodía nos hemos reunido con la Comisión de Justicia cuyos miembros comunicaron que no pueden resolver los reclamos hasta que las partes interesadas hagan sus descargos y en previsión que se produzcan apelaciones a una segunda instancia. Por eso estamos disponiendo la suspensión de los ocho partidos de ida y en este momento (ayer) estamos comunicando a los clubes a fin que tomen sus precauciones, porque hemos tenido conocimiento que algunos clubes unilateralmente habían programado sus partidos. No sabemos cuándo se jugarán estos partidos porque los clubes podrían apelar las resoluciones y eso va a demorar no sabemos hasta cuándo”, dijo Lucio Alva.