FPF impulsará el fútbol femenino, futsal y fútbol playa en el 2023

Dentro del plan de reestructuración del fútbol peruano aprobado por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), a partir de 2023 las disciplinas de fútbol femenino, futsal y fútbol playa tendrán un gran impulso, en coordinación con las comisiones permanentes de cada una de estas disciplinas. 

Los cuales elaborarán un nuevo plan de competiciones y selecciones nacionales, tomando en cuenta criterios técnicos, deportivos y competitivos. Organizarán torneos a nivel nacional en todas las categorías y en ambos sexos.

Asimismo, ante la solicitud de la FPF y la aprobación de la FIFA para la implementación del programa Football for Schools (F4S) en Perú, se fomentará el desarrollo social en los centros educativos locales. 

De esta manera, mejorará la calidad de vida de los niños y niñas en edad escolar (de 4 a 14 años),  equipándolos con los recursos didácticos necesarios para incluir y poner en práctica el fútbol en las actividades curriculares y extracurriculares, para cumplir con los objetivos como parte de esta reestructuración.