Luego que el TAS fallara a favor del club Binacional, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) está disponiendo que este club vuelva a la Liga 1 y que el que debe descender es Cusco FC, club que a través de un comunicado aceptó la disposición.
«Al haber concluido el Campeonato de la Liga 1, resulta inejecutable que se dispute nuevamente el partido de revalidación señalado en el art. 102 del Reglamento de dicho Campeonato. En consecuencia, el Club Universidad San Martín mantiene la categoría y participará en el Campeonato de la Liga 1 2022», dice un comunicado de la FPF.
Asimismo, dispone que ante esta situación, el campeonato se jugará con 19 equipos. «La Liga 1 Betsson 2022 tendrá la participación de 19 equipos de fútbol profesional, realizándose el lunes 24 de enero un nuevo sorteo (fixture). Se mantiene la fecha del inicio del Campeonato y se notificará -a la brevedad- a los clubes, las modificaciones del Reglamento que corresponden exclusivamente a lo acordado», concluye.
De papelón en papelón. La Liga 1 es un caos que se repite año tras año por culpa de una FPF que se maneja en la absoluta informalidad, que tiene bases incomprensibles y endebles, y una dirigencia que se toma el fútbol muy poco en serio. Por todos esos motivos, el torneo profesional de primera división se ha visto nuevamente contaminado y se modificará a último minuto.