“FP quiere sacarme”

Tras el pedido de la congresista Karina Beteta para que el presidente del Parlamento, Daniel Salaverry, se abstenga del Pleno del martes 4 por su denuncia en la Comisión de Ética, el jefe del Legislativo señaló que ha quedado evidenciado que la cúpula de Fuerza Popular busca sacarlo de la Mesa Directiva.

Según el informe del grupo de trabajo, se recomienda la suspensión por 120 días de Salaverry Villa por presunta falsificación en sus reportes de semana de representación. Ante ello, Beteta solicitó que pida licencia para no conducir la sesión de ese día, en el que se va a revisar la cuestión de confianza planteada por el Poder Ejecutivo.

“La desesperación de la cúpula de Fuerza Popular por sacarme de la Mesa Directiva es evidente. Soy un obstáculo para sus blindajes y su obstrucción a la justicia”, señaló Daniel Salaverry, “pretenden sancionarme por informes que no elaboré ni firmé. Venganza pura, no callaré porque no les temo”.

El informe de Ética se votará el lunes 3, un día antes de la cuestión de confianza. Este recogía la denuncia en la que se habrían usado imágenes proselitistas en documentos de semana de representación. Presuntamente se habrían falsificado hasta 8 reportes.