Fotógrafo peruano promueve la conservación de la cordillera Huayhuash a través de proyecto fotográfico

Ronald Espinoza ha culminado la primera parte de su proyecto, después de recorrer 18 días caminando por la cordillera Huayhuash

“A través de mis ojos”, es un proyecto fotográfico que busca promover la preservación y conservación de la cordillera Huayhuash con la creación de imágenes de alto impacto para sensibilizar y generar un cambio de actitud en las personas que la visitan.

Ronald Espinoza ha sido reconocido como uno de los “100 Mejores Fotógrafos del Año” en los 35° Awards International Photography, uno de los más importantes concursos de fotografía en el mundo.

“El proyecto se cristalizará en una exposición abierta al público, la idea es concientizar a las personas a convivir con la naturaleza y sobre todo a cuidar de ella. La fotografía es la mejor manera de mostrarnos los maravillosos lugares que tiene el Perú y la importancia de su cuidado. Este es un proyecto de concienciación social, educación y respeto por la naturaleza”,  explicó el fotógrafo, quien el último jueves impartió un taller de fotografía con los estudiantes de la Escuela Profesional de Ciencias de la Comunicación social de la UNHEVAL.

En un recorrido que le tomó 18 días en total, Ronald Espinoza retrató la belleza de los paisajes diversos de la cordillera. La actividad principal del proyecto se centra en explorar, observar, sentir y transmitir. Este es un proyecto para todas las edades, pero se enfocará en el público infantil y juvenil al que es imprescindible educar.

 “Los pobladores de la zona de Huánuco se quejan de que no reciben apoyo de las autoridades, ni de las instituciones correspondientes, a pesar de que la zona genera ingresos económicos, el lugar está descuidado. En mi recorrido he podido apreciar la pérdida de los glaciares del nevado (debido al cambio climático), la falta de señalización y si lo hay ya están dañados por el paso del tiempo, las personas tiran sus desechos en cualquier lugar, no hay tachos de basura. Es momento de proteger esta zona, Huánuco tiene un potencial turístico importante, pero no le están dando valor. Huayhuash es una cordillera majestuosa, encantadora por sus diferentes vistas, casi comparable con la Patagonia”, manifestó Ronald Espinoza, embajador de la Marca Perú (2013).

Ronald Espinoza ha sido reconocido como uno de los “100 Mejores Fotógrafos del Año” en los 35° Awards International Photography, uno de los más importantes concursos de fotografía en el mundo.