Forman 28 soldadores industriales en Monzón

Veintiocho jóvenes de la localidad de Caunarapa, en Monzón, son capacitados en soldadura industrial básica por la empresa Energética Monzón SAC y la Dirección Regional de Energía y Minas.
La empresa Energética Monzón construye en el distrito la central hidroeléctrica de Ayanunga. Al ser capacitados, los jóvenes estarán preparados para ser contratados como mano de obra calificada en este proyecto u otros que requieran sus servicios accediendo a salario bien remunerado y mejorando su calidad de vida y la de sus familias.
El director de Energía y Minas, Plinio Estrada, resaltó la importancia de capacitar a los jóvenes en soldadura industrial porque explicó que las empresas no encuentran técnicos certificados de calidad en esa área.
El gerente de Desarrollo Económico, Tito Jaime, manifestó que capacitando a los pobladores de las localidades de Chipaco, Caunarapa, Maravilla y Monzón, se les da oportunidad a acceder a un trabajo estable y mejora económica.
Por su potencial hidroenergético el Valle del Monzón podría llegar a ser uno de los centros energéticos más importantes del país.