Fiscalizan labor de minería regional para formalización

El Gobierno Regional de Huánuco -a través de la Oficina Regional de Gestión en Conflictos Sociales- visitó Puerto Inca y Puerto Súngaro con el fin de prevenir conflictos sociales informó a la población sobre el trabajo hecho por la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos para la formalización y fiscalización de las empresas mineras.
Se informó que se han cursado oficios a la Autoridad Administrativa del Agua de Ucayali y a la Autoridad Nacional de Sanidad Pesquera para que realicen el monitoreo de la calidad del agua y análisis de peces, respectivamente.
Asimismo, para una fiscalización eficiente de la actividad minera en proceso de formalización que se desarrolla en Puerto Inca, la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos – DREMH dispuso la presencia de dos ingenieros en dicha provincia.
En ese camino, el ingeniero de minas de la DREMH, Gustavo Tello, constató que la empresa minera peruana realiza su trabajo en un terreno privado a 25 metros del Río Pintuyacu, además de extraer el mineral en bruto para luego ser procesada en la ciudad de Lima.
Finalmente, a fin de tener claro el proceso de formalización de la minería informal como una política nacional, el 28 de junio estará en Puerto Inca el director general de Formalización Minera, Máximo Rodolfo Gallo Quintana, de acuerdo a la gestión realizada por el director regional de Energía, Minas e Hidrocarburos, Sabino Plinio Estrada Muñoz. (Inforegión)