Fiscalización del Congreso citó a presidente Vizcarra

La Comisión de Fiscalización del Congreso citó a Martín Vizcarra, presidente de la República, para este viernes 4 de septiembre en el marco de las investigaciones de las presuntas irregularidades en las contrataciones de sus allegados, como Richard ’Swing’ Cisneros, en entidades del Gobierno.

De acuerdo al documento, Edgar Alarcón, titular del grupo de trabajo parlamentario, envió la invitación al mandatario para que participe de forma presencial en la sesión.

En el oficio se precisó que Vizcarra Cornejo se pronunciará sobre siete casos en los que se cuestiona que sus allegados hayan firmado acuerdos contractuales con el Estado.

Uno de ellos es la investigación contra Ricardo Cisneros, conocido en el ambiente musical como ’Richard Swing’. Referente a este caso, la Contraloría General de la República anunció que el Ministerio de Cultura pagó 155 400 soles de manera indebida.

Este caso continúa en proceso en la Comisión de Fiscalización. ’Richard Swing’ citado en la mencionada fecha, solicitó la reprogramación y un plazo de siete días para que revise el expediente.

Por otro lado, el jefe de Estado también está solicitado para pronunciarse sobre las contrataciones de su cuñado Fredy Herrera Begazo en el Programa Subsectorial de Irrigaciones del Ministerio de Agricultura, pese a estar prohibido por ley.

El contador recibió, desde julio de 2016, más de 320 000 soles por sus servicios a la institución.