Fiscalía pide 29 años de prisión para Susana Villarán por aportes ilegales de Odebrecht y OAS

El Ministerio Público solicitó 29 años contra Susana Villarán, exalcaldesa de Lima. A la exfuncionaria pública se le imputan los delitos de asociación ilícita, colusión, lavado de activos, falsedad genérica y falsa declaración en procedimiento administrativo.

La exalcaldesa de Lima Susana Villarán, habría lavado US$11.293 millones provenientes de las empresas brasileñas Odebrecht y OAS

Según la hipótesis fiscal, Susana Villarán habría recibido apoyo económico de las empresas Odebrecht y OAS. Esto con el objetivo de financiar la campaña por el No a su revocatoria como alcaldesa de Lima Metropolitana.

Pedro Castillo no es invitado al CADE Ejecutivos del 2022

Por el delito de colusión, José Domingo Pérez, fiscal a cargo del caso, sostiene que la exautoridad edil habría concertado con directivos de las empresas OAS Sucursal Perú y Lamsac con la finalidad de favorecerlos con la suscripción de la Adenda Uno en el contrato de Concesión del Proyecto Línea Amarilla en el 2012.

Ello habría permitido el reajuste de las tarifas de peajes de las vías administradas por Lamsac en el 2013. El principal motivo habría sido recibir un supuesto apoyo económico para su campaña de reelección en 2014.

Junto a Susana Villarán son acusados otras 20 personas naturales, 10 personas jurídicas y 16 terceros civiles.

El expresidente de OAS, José Adelmario Pinheiro Filho; el exgerente municipal José Miguel Castro Gutiérrez; el exgerente de Promoción de la Inversión Privada Municipal, Domingo Arzubialde Elorrieta; exgerente de Seguridad Ciudadana, Gabriel Prado Ramos; el exregidor Marco Antonio Zevallos y otros, están comprendidos dentro de la acusación. Para ellos se ha pedido penas entre los 25 y 9 años de pena privativa de la libertad.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.