El Equipo Especial contra la Corrupción del Poder del Ministerio Público (MP) solicitará en el día de mañana prisión preventiva contra Yenifer Paredes, cuñada de Pedro Castillo. La solicitud también afectará a los hermanos Anggy y Hugo Espino Lucano, y el alcalde de Anguía José Nenil Medina.
En ese sentido, el fiscal a cargo del caso, Hans Aguirre, tiene como argumentos que hay peligro de fuga por parte de los investigados. Asimismo, el letrado precisa que hay riesgo de perturbación en las actividades probatorias. Vale recordar que tanto Paredes, los Espino Lucano y Nenil son investigados por tráfico de influencias y lavado de activos en organización criminal.
Cabe indicar que el viernes 19 de agosto vencen los 10 días de detención preliminar que autorizó el juez de investigación preparatoria.
Ministro de Defensa envió carta de renuncia a Pedro Castillo
Se entregó a la justicia
Yenifer Paredes, cuñada del presidente, se entregó a la Fiscalía el pasado 10 de agosto tras permanecer 24 horas fugada. Ella se presentó a en la sede principal de del Ministerio Público, en la avenida Abancay, Lima.
Durante el tiempo que permaneció como fugada, efectivos de la Diviac y MP acudieron a Palacio de Gobierno para cumplir con el mandato judicial de detención en su contra. Sin embargo, demoras en su ingreso habrían permitido su salida.
Tras ello, el Equipo Especial buscó a la cuñada del presidente en Chugur, un caserío del distrito de Anguía, sin resultados. Los agentes también intervinieron la casa del alcalde Nenil Medina en la misma localidad, de donde se llevaron documentos relacionados con la investigación.