Fiscalía investiga a ‘Los Niños’ de Acción Popular por organización criminal

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, abrió investigación contra los seis congresistas de Acción Popular denominados ‘Los Niños’ por el delito de organización criminal.

Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Juan Carlos Mori, Jorge Luis Flores, Darwin Espinoza e Ilich López; son sindicados por la colaboradora eficaz Karelim López de obedecer “todo lo que dice” el presidente Pedro Castillo.

En este sentido, la fiscal amplió la indagación preliminar a la presunta red criminal, según la disposición fiscal del 30 de septiembre, a la que accedió El Comercio. En tanto, el plazo de las diligencias se adecuó a 36 meses, hasta el 2025.

Como se sabe, los legisladores votaron “a favor de la cuestión de confianza solicitada por el Gabinete”. A cambio, “solicitaban direccionar algunas contrataciones públicas y contratar al personal de confianza que ellos proponían en distintos ministerios, entregando para ello los currículos correspondientes” al mandatario.

El colaborador eficaz 03-2022-EFICCOP, en su declaración del 26 de agosto, afirmó que el presidente Pedro Castillo “ordena que les den lo que piden a los congresistas para que esté blindado y no lo vaquen, que él les ordena a los ministros para que accedan a todo, designando a Vásquez para que maneje los tratos políticos, y que coordine con los ministros y viceministros para que pueda aceptar el apoyo a los congresistas aliados”.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.