Fiscalía investiga a gerente municipal por desalojar a invasores

El gerente de Desarrollo Local de la Municipalidad de Huánuco, Elgar Serrano Gálvez, dio a conocer que se encuentra en calidad de investigado por la Sexta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco por una denuncia de robo, asalto y otros delitos interpuesta por los ocupantes precarios de la faja marginal de la margen izquierda del río Huallaga en la zona próxima a Cayhuaynita. La investigación fiscal se refiere a hechos supuestamente cometidos durante el desalojo a los invasores efectuado el 12 de marzo pasado.
Serrano expresó su desazón por el accionar del Ministerio Público, que dedica tiempo para asistir a las citaciones y diligencias, dejando pendientes tareas en su gerencia. Además, a cualquier funcionario, que el Ministerio Público investigue por una acción a favor de la ciudadanía, significa impedimento para continuar con su trabajo de ordenar la ciudad por el lógico temor a ser investigado y denunciado por el Ministerio Público, cuando al contrario se espera el respaldo legal.
El gerente explicó que hay 18 construcciones ilegales en las márgenes de las quebradas en alto riesgo y otras edificaciones precarias en la franja marginal del río Huallaga que deberían ser desalojadas por la Municipalidad de Huánuco, pero tienen que esperar la resolución fiscal, porque si el Ministerio Público da la razón a los invasores no se podrá desalojarlos.