Fiscalía interviene universidades Cayetano Heredia y San Marcos por caso Vacunagate

La Fiscalía de Anticorrupción de Lima Norte intervino este jueves las sedes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) como parte del levantamiento de la inmovilización del lote de vacunas del ensayo clínico de Sinopharm.

La diligencia se realiza desde las 8:30 a.m a raíz del escándalo de la irregular vacunación contra la COVID-19 a más de 400 funcionarios públicos.

La Fiscalía busca asegurar cuál será el uso de las dosis adicionales, que resultaron inmovilizadas, y a quiénes se les va a aplicar.

Diana Fernández Uribe, fiscal adjunta del Segundo Despacho de la Fiscalía Especializada En Delitos de Corrupción, se retiró sin declarar a la prensa.

A mediados de febrero, el INS dispuso la suspensión del registro del Centro de Investigación 033 del Centro de Estudios Clínicos de la UPCH para nuevos ensayos clínicos.

Asimismo, inmovilizó las dosis disponibles en stock,  tras señalar que se detectó «un conjunto de hallazgos vinculados al uso indebido de 3 200 dosis».

Lea También:

Fiscalía inspecciona oficinas de acalde de Chinchao acusado de presunta violación sexual

Fiscalía exhorta a Alvarado y Segovia poner en funcionamiento nuevo hospital