La fiscalía penal de Huánuco y la policía realizaron las diligencias de inspección en las instalaciones de la Municipalidad Distrital de Chinchao para recabar indicios sobre la denuncia por presunta violación sexual contra el alcalde de dicha comuna Adían Atavillos Clemente.
Según la denuncia, la violación habría ocurrido en octubre del 2020, cuando la agraviada de 20 años laboraba en la municipalidad y el burgomaestre la llamó a su oficina y al ingresar cerró la puerta, la habría golpeado y ultrajado.
La fiscal que investiga el caso manifestó que realizaron el recorrido por donde habrían ocurrido los hechos, según denunció la joven.
El abogado defensor manifestó que existen pruebas suficientes del hecho. Asimismo, las oficinas habrían resultado modificadas. Explicó, además, que cuando ocurrieron los hechos él también trabajaba como gerente de asesoría legal y escuchó los gritos de la joven pidiendo auxilio.
El letrado manifestó que el suceso motivó su renuncia, porque no iba a apañar lo sucedido. En tanto, los familiares del burgomaestre llegaron al lugar y procedieron a vociferar que se trataba de una acusación falsa contra el edil.
Lea También:
Hallan compuerta de trimoto de agricultor desaparecido en río Chinchao