Fiscalía exhorta a Alvarado y Segovia poner en funcionamiento nuevo hospital

Ante la crisis que atraviesa el hospital de contingencia por falta de camas en la Unidad de Cuidados Intensivos y oxígeno medicinal, la Fiscalía Especial de Prevención del Delito exhortó a Juan Alvarado Cornelio, gobernador de Huánuco y a Carlos Segovia Maldonado, titular de la Dirección Regional de Salud, poner en funcionamiento el nuevo hospital.

La medida resultó dictada a través del Disposición Fiscal n. ° 370, emitida el 27 de abril por la fiscal Rocío Castro Martínez. 

Esta decisión resultó adoptada luego de la denuncia preventiva que hizo Luis Picón Quedo, virtual congresista de Huánuco el 20 de abril.

De acuerdo a lo dispuesto por la fiscal, Picón hizo la denuncia preventiva con la finalidad de evitar que Alvarado y Segovia comentan el delito contra la vida y la salud en la modalidad de homicidio y lesiones culposas, contempladas en el Código Penal.

Asimismo, la fiscalía advierte una probable consumación del delito contra la administración pública en la modalidad de omisión, rehusamiento o demora de actos funcionales. 

“Se exhorta a Alvarado y Segovia proceder conforme a sus atribuciones legales atender la demanda de Luis Picón Alvarado”, precisa el documento firmado por Castro.

Lea También:

Fiscalía investiga difusión de propaganda electoral durante comicios