Fiscalía evaluará apertura de investigación en caso de agresión en tiendas Yolu 

La investigación en torno a las acusaciones de agresión dentro de la «Casa de las Zapatillas» en Huánuco sigue en curso. El caso, que ha captado la atención pública debido a su gravedad, podría ver una nueva fase si el fiscal Eliseo Quispe Rodríguez decide abrir una investigación formal. Esta decisión se basará en las diligencias preliminares realizadas por el área de robos del Departamento de Investigación Criminal de Huánuco.

El centro del caso es un dispositivo DVR incautado durante una inspección, cuyo análisis está pendiente. Este dispositivo es crucial para determinar si hubo manipulación de evidencia destinada a ocultar lo ocurrido durante el incidente reportado el pasado junio. Dependiendo de los hallazgos del peritaje, que podría ser realizado por la División de Alta Tecnología de la Policía o por la oficina de criminalística del Ministerio Público, el fiscal Quispe Rodríguez decidirá la duración de la investigación, que podría extenderse de 30 a 60 días.

La denuncia inicial fue realizada por Nely Huaranga Aguirre, ex trabajadora de la tienda, quien alegó haber sido víctima de un intento de homicidio por parte del empresario Jhordy Kennedy Picón Andrade, su conviviente y su madre. Según Huaranga, fue acusada falsamente de robo, lo que desencadenó una violenta agresión física. Su testimonio y las heridas resultantes fueron evaluadas por el médico legista Roger Canchos Cuba, quien indicó que necesitaba más información médica para un diagnóstico definitivo.