Fiscalía decomisa más de 7000 pies de madera

Un aproximado de 3000 pies tablares de madera Huilca, cerca de 4000 de una especie no identificada y 259 tablones de madera Tornillo y Cachimbo fueron decomisados en operativos contra el tráfico ilícito de productos forestales maderables desplegados en Huánuco, Cusco y Ucayali, informó el Ministerio Público.

En el kilómetro 41 de la Carretera Central, tramo Huánuco-Tingo María, fueron intervenidos en flagrancia Alejandro Salazar Sánchez (51) y el conductor de un camión, William Richard Cirineo Machacuay (35), cuando descargaban 433 piezas; se le incautaron 3930 pies tablares aún sin identificar la especie.

El fiscal César Gonzales Ramos, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Huánuco, abrió investigación preliminar contra Salazar Sánchez y solicitó la captura de Félix Cuéllar Ramos, quien habría vendido la mercadería por S/ 1500.

Cuéllar Ramos es sindicado como coautor del delito ambiental contra los recursos naturales, en la modalidad de tráfico ilegal de productos forestales maderables.

En la diligencia a cargo de la fiscal Gisela Rodas Carhuatanta,  se incautó alrededor de 3000 pies de madera de la especie Huilca, valorizados en S/ 6000, en el distrito de Kimbiri, provincia cusqueña de La Convención. Fue detenida Noemí Villaverde Janampa, quien es investigada por el delito de tala ilegal por tierra, al no poder acreditar el origen legal del producto forestal.