Fiscalía de prevención del delito supervisa colegios y venta de productos escolares

La fiscal de prevención del delito Roció Castro informó que se vienen realizando una serie de supervisiones y operativos para verificar que los colegios privados no incurran en el cobro excesivo de matrículas.

“Hemos hecho operativos donde hemos tenido muy pocas denuncias y si se ha tenido se ha hecho las llamadas correspondientes a los directores quienes han indicado que no han venido cobrando”, indicó.

Con respecto al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, la fiscal aseguró que la gran mayoría de los colegios públicos y privados vienen cumpliendo con cada uno de los requerimientos.

“Se ve como han venido implementados las medidas de bioseguridad poco a poco salvo que hay cosas que se tiene que mejorar sobre todo la hora de salida de los alumnos, ya que hay mucha congestión, entonces ya se está coordinando con la policía para que ellos también puedan apoyar en esta labor”, sostuvo.  

Asimismo, detalló que existen algunas deficiencias con respecto a las instituciones que se encuentran a la espera de partidas para adecuar su infraestructura.

“Tenemos instituciones donde todavía no les ha llegado el dinero y esperamos que llegue en el transcurso de la próxima semana, lo que sí hemos exhortado a toda la plana docente a todos los directores es que ellos también tienen que estar pendiente para el cumplimiento de los protocolos”.