Fiscalía argentina pide 12 años de cárcel para Cristina Fernández de Kirchner

El Ministerio Público Fiscal de Argentina solicitó 12 años de prisión para el expresidente del país Cristina Fernández de Kirchner. Además, la Fiscalía también pidió la inhabilitación perpetúa de la política de la ahora vicepresidente de Argentina.

Fernández es investigada por supuesta corrupción en la licitación de obras cuando era mandataria (2007-2015). De momento Kirchner, tiene inmunidad política por sus cargos como vicepresidenta y presidenta del Senado. Se estima que la sentencia de este caso se decidirá a fin de año.

Junto a la expresidenta también están investigados otros 12 exfuncionarios del gobierno de Kirchner. Todos están implicados por supuestamente haber orientado la atribución de licitaciones de obra pública en la provincia de Santa Cruz (sur).

Alrededor de 9000 soldados ucranios han muerte en la guerra con Rusia

Por su parte, la propia presidencia de la República emitió un comunicado repudiando la medida del Ministerio Público. En ese sentido, tildaron de “persecución” las acciones tomadas por el ente estatal hacia Fernández.

«El gobierno nacional condena la persecución judicial y mediática contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner que quedó expresada hoy, una vez más, en el alegato final y pedido de pena en la denominada Causa Vialidad. Ninguno de los actos atribuidos a la expresidenta ha sido probado.  Toda la acusación que se le carga se refiere únicamente a la función que ejercía en ese período. Lo que degrada lastimosamente los más elementales principios del derecho penal moderno», se lee en el comunicado.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.