La Fiscalía Anticorrupción intervino ayer las Oficinas de Secretaría General y de Planillas de la Municipalidad de Huánuco para investigar la denuncia por supuestos pagos indebidos de los regidores quienes habrían cobrado dietas sin haber sesionado 4 veces al mes.
El dirigente Yonel Soto interpuso la denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción, cuyos fiscales junto a personal de la Procuraduría Anticorrupción, intervinieron las oficinas para retener documentos como actas de sesión de Concejo de 2015 y 2016 y las planillas de pagos de las dietas de los regidores.
Soto denunció que en 2015 los regidores mensualmente sesionaban 2 y 3 veces al mes sin embargo cobraban dietas de 2900 soles por 4 sesiones como ordena del Acuerdo de Consejo n.° 044. Acusó a los funcionarios responsables por permitir que se paguen dietas sin que los regidores cumplieran sus sesiones mensuales.
Dijo que la Fiscalía Anticorrupción detectó en las oficinas de Secretaría General, que los regidores recién estaban regularizando sus firmas en los acuerdos de Concejo de noviembre cuando ya habían cobrado de ese mes. “Aquí los responsables son la Secretaría General porque con sus informes se hacen las planillas para pagar a los regidores”, acusó.
El dirigente señaló que en 2015 el asesor legal de la MP-Hco., Raúl Oyarce, con informe advirtió que los regidores debían asistir a las 4 sesiones para cobrar sus dietas o sino iban a tener descuentos.