Fiscalía Anticorrupción estaría a punto de finalizar caso “Los Intocables de las Obras”

En un 80% se encontraría la investigación que ha venido realizando la Fiscalía Anticorrupción sobre el caso “Los intocables de las obras». 

Donde se encuentran involucrados el exgobernador Juan Alvarado Cornelio, su hijo y varios exfuncionarios de su gestión en el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco). 

Así informó el presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Huánuco, Roberto Castillo Velarde. Asimismo, adelantó que los resultados de esta investigación fiscal podrían conocerse en tres meses. 

No obstante, Castillo Velarde resaltó que se encuentran a la espera de los resultados de los peritajes para ya cerrar el caso que inició en el 2020 e investiga una serie de hechos de aparente corrupción cometidos en el Gorehco durante la pandemia del COVID-19. 

“Hemos ido a visitar al fiscal anterior encargado de corrupción de funcionarios al Quinto Despacho. Sin embargo, estamos esperando ese 20 % para ya cerrar el caso, es un tema de resultados de peritajes, incluso va a ver medidas cautelares para las personas que están implicadas”, indicó.

Roberto Castillo afirmó que, según lo que ha presentado la Fiscalía Anticorrupción de funcionarios, existen casos complejos de corrupción que es difícil encontrar algún dato que nos ayude a dar luces de lo que ha ocurrido dentro del Gorehco. 

Fernández: Gorehco realizó su primera licitación tras suspensión de Alvarado

Sin embargo, el presidente de la Junta de Fiscales resaltó que el Ministerio Público los está encontrando. 

Asimismo, destacó que durante la intervención en el distrito de Cauri se logró comprobar la culpabilidad de dos funcionarios quienes solicitaban dinero a los ciudadanos.

“Se ha hecho la intervención y hoy día incluso se tiene la prisión preventiva del juzgado de investigación correspondiente contra estos funcionarios de la comisaría de Cauri”, finalizó Roberto Castillo.  

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.