Fiscalía amplía investigación a docentes y alumnos de la Unheval

La Fiscalía amplió la investigación preliminar por 90 días contra Jacobo Santos Severino, Jhonatan Díaz Jorge, Jhony Adrián Facundo, Reyner Quispe Sulca, Henry Omonte Albino, Jenni Fretel Ramírez y Manuel Marín Mozombite, docentes y alumnos de la Unheval, acusados del delito contra la tranquilidad pública en la modalidad de terrorismo.
Los investigados fueron denunciados tras el ataque que sufrió la docente Mónica Tamayo el 30 de setiembre de 2015 cuando dictaba clases en la facultad de Obstetricia. Tamayo había denunciado una “borrachera y orgía” en la Facultad de Agronomía, y, en respuesta, los alumnos tomaron el aula, donde, Tamayo hacía clases.
La profesora denunció a los docentes y alumnos por una serie de delitos como secuestro, disturbios, apología al terrorismo, entre otros.
Con resolución fiscal n.° 8, del 4 de agosto, el fiscal adjunto provincial titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Terrorismo y Lesa Humanidad, Carlos Ordaya López, dispuso que se amplíe la investigación por 90 días para actuar las diligencias, así comprobar si ocurrieron los hechos denunciados y recabar las declaraciones de los denunciantes, los acusados, entre otros.