Fiscalía allanó local de Fuerza Popular

Juez Zúñiga Urday aprobó el pedido del fiscal Pérez

El Poder Judicial aprobó el pedido del fiscal José Domingo Pérez para allanar e incautar documentación que pueda ser relevante para sus investigaciones en el local partidario de Fuerza Popular ubicado en el Cercado de Lima, en el marco del caso por presunto lavado de activos en organización criminal que se sigue contra Keiko Fujimori.

Durante el allanamiento, el Ministerio Público encontró pericias contables realizadas por la Policía Nacional del Perú (PNP) a Fuerza Popular en 2016. Dichos documentos no cuentan con la firma del perito contable, por lo tanto, el partido de Keiko Fujimori tuvo acceso a dicho dictamen de manera irregular.

Según la solicitud del fiscal José Domingo Pérez, se buscaba incautar documentación relevante como el libro mayor, el inventario, los balances, libros de caja, registros de compras y libros de registros de los años 2015 y 2016.

“Se solicitó esta medida ante la resistencia por parte de los representantes de la agrupación de exhibir o entregar voluntariamente documentación que es necesaria para la investigación que se está siguiendo contra Keiko Fujimori y otros investigados”, manifestó el fiscal Pérez.

A esto se sumará toda la documentación pertinente al objeto de la investigación vinculada a la campaña de las elecciones generales del 2016 de Fuerza Popular.

Cabe recordar que Keiko Fujimori y otros miembros de Fuerza Popular están siendo investigados por los presuntos delitos de lavado de activos, obstrucción a la justicia y organización criminal.