Fiscalía allana inmuebles de Vladimir Cerrón y locales de Perú Libre en Huancayo y Lima

Agentes del Ministerio Público y de la Policía Nacional intervinieron simultáneamente desde la mañana de este sábado siete inmuebles del secretario general de dicho partido, Vladimir Cerrón, y locales de Perú Libre en Lima y Junín. Entre estos se encontraría su vivienda ubicada en Huancayo.

Este operativo, a cargo del fiscal Richard Rojas, se realiza en el marco de la investigación por presunto financiamiento ilegal de la campaña de dicha organización política.

De acuerdo a un documento del Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, se declaró fundado el requerimiento del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos.

Vladimir Cerrón plantea que se evalúe traslado de Alberto Fujimori a un penal común

Recordemos que Vladimir Cerrón y otros son investigados por la presunta comisión del delito de lavado de activos en el marco de una organización criminal en agravio del Estado.

El operativo tiene como objeto la “incautación de bienes y descerraje, incluyendo el quebrantamiento de cerraduras, roperos, lockers, oficinas privadas (que tengan relación con el caso) de tres inmuebles del fundador de Perú Libre y de cuatro bienes del partido de gobierno.

El objetivo es hallar información financiera contable consistente en los siguientes documentos: libro diario desde 2008 hasta 2021, libro mayor correspondiente al periodo 2008-2021, libro de inventario y balances desde 2008 al 2021, libro caja y bancos correspondiente al periodo 2008-2021 y registro de compra del mismo periodo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.