Fiscalía abre investigación por secuestro de periodistas de Cuarto Poder en Cajamarca

El Ministerio Público (MP) informó que ha abierto una investigación de oficio por el secuestro de dos periodistas de Cuarto Poder en Cajamarca el día de ayer. En sus redes sociales, indicaron que también se indagaría el supuesto delito de hurto.

“La Fiscalía Provincial de Bambamarca abrió una investigación de oficio ante los hechos ocurridos en el distrito de Chandín en Cajamarca, por el delito contra la libertad (secuestro), y el delito contra el patrimonio (hurto), en agravio de 2 periodistas de Cuarto Poder”, se lee en su mensaje.

Cabe indicar que el secuestro de los ronderos buscaba que los periodistas afirmaran en vivo que es falso todo lo informado el último domingo sobre el tráfico influencias por parte de la cuñada del presidente Castillo, Yenifer Paredes.

Al respecto, el canal América Televisión indicó que interrumpió su programación para que uno de los periodistas leyera un comunicado escrito por los ronderos, en los que se afirma que es falsa la denuncia difundida el día domingo.

“La tarde del miércoles 6 de julio un equipo del programa Cuarto Poder integrado por el reportero Eduardo Quispe, el camarógrafo Elmer Valdiviezo y un conductor de la zona, fue secuestrado por integrantes de las rondas campesinas del distrito de Chadín, provincia de Chota, en la región Cajamarca”, señala el pronunciamiento del canal de televisión.

Se agregó que los ronderos les quitaron la cámara y los celulares, y los obligaron a pedir disculpas en televisión nacional por el reportaje sobre la hermana de la Primera Dama emitido en Cuarto Poder el último domingo. “Si eso no ocurría, les advirtieron que sus vidas estaban en riesgo”, añade América TV.

Por otro lado, el congresista Álex Flores (Perú Libre) intentó defender lo ocurrido con dos periodistas, Eduardo Quispe y Elmer Valdiviezo.

Pillco Marca recuperó áreas verdes del Malecón Walker Soberón

En un pronunciamiento, indicó que la facilidad con la que se prejuzga lo acontecido en la provincia de Chota con los hombres de prensa demuestra el “profundo abismo cultural” que pervive por siglos en nuestro país.

También el presidente de la República, Pedro Castillo, rechazó los amargos momentos vividos por los hombres de prensa de Cuarto Poder, pues a través de su cuenta de Twitter exigió que las autoridades realicen una exhaustiva investigación de lo ocurrido. 

“Rechazo enérgicamente todo acto de violencia que vulnere las libertades personales, así como la libertad de prensa y expresión. Somos respetuosos del Estado de Derecho”, remarcó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.