Fiscal supremo pide renuncia de Chávarry

Por la salud de esta institución y mientras duren las investigaciones que lo vinculan con una organización criminal, Pedro Sánchez, fiscal supremo, pidió al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, apartarse del cargo para que sea reemplazado en sus funciones por la fiscal suprema Zoraida Ávalos, siguiendo la línea de antigüedad y por no estar inmersa en los hechos que se denuncian.
“En atención al pedido de la mayoría de fiscales del país, de la opinión pública y la sociedad civil organizada, se hace necesario reiterar al fiscal de la Nación se aparte del cargo en tanto duren las investigaciones”, afirmó.
La solicitud la hizo Sánchez, a través de un pronunciamiento público, en el que refirió que el pasado 6 de setiembre también le pidió a Chávarry que deje el cargo para bajar la tensión contra esta entidad y para que asuma de mejor manera su defensa, como sucedió en el Poder Judicial.
Para el fiscal supremo, es importante resguardar la institucionalidad democrática del país, por lo que señaló que el Ministerio Público se erige como punto de partida en la lucha contra el crimen en todas sus formas.
Sobre la difusión de los audios, donde se muestra conductas indebidas y hasta con características delictivas, Sánchez mencionó que se ha generado una investigación seria y objetiva, pero a la vez, una férrea oposición de los implicados y de fuerzas políticas que ven en la investigación fiscal un peligro.
“Ni pretendí antes ni pretendo ahora continuar en el cargo de fiscal de la Nación. Es una justificación tendenciosa y falsa pues los hechos que hoy se le cuestionan al doctor Gonzalo Chávarry tienen que ver con sus acciones y no con una supuesta pretensión mía de sucederlo”, afirmó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.