Marco Barzola,
corresponsal Pasco.
El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Pasco, Carlos Tucto Rodil, plantearía que los candidatos al Congreso de la República por Pasco, que resulten ganadores y no cumplan sus promesas electorales, al final de su gestión donen a la sociedad pasqueña por lo menos el 50 % de su patrimonio.
Tucto Rodil, plantearía esta propuesta en una reunión donde participarían dirigentes de la sociedad civil y notarios, quienes serían testigos de los acuerdos para imponer sanciones económicas a los políticos que incumplan sus promesas que lanzan en campaña electoral.
“Es necesario comprometer a los políticos postulantes para que en caso de incumplimiento respondan de algún modo, aparte de lo ético e indiferencia de los electores, con sanción económica”, señaló, al tiempo de mencionar que en esta reunión se comprometería a donar el 80 % de su patrimonio en caso sea denunciado por algún delito doloso vinculado a sus funciones.
A través de un oficio múltiple, el fiscal superior buscaría reunir a los representantes de las organizaciones sociales, para debatir esta propuesta que preliminarmente fue recogida de buena manera por algunos dirigentes sindicales pasqueños.