Fiscal Luz Taquire allanó cuatro inmuebles vinculados a Zamir Villaverde

La fiscal Luz Taquire encabezó el allanamiento y descerraje de cuatro inmuebles vinculados al empresario Zamir Villaverde Reynonoso, quien cumple una orden de 36 meses de prisión preventiva en el penal Ancón I a raíz de la investigación en su contra por el caso Puente Tarata III.

Según el documento fiscal, fue la jueza Soledad Barrueto quien autorizó a que se realicen las diligencias a las propiedades de Zamir Villaverde para su allanamiento, descerraje y registro domiciliario con fines de incautación, solicitado por Luz Taquire, encargada de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en delito de lavado de activos.

Entre los inmuebles con orden de allanamiento se encuentran el domicilio del Estudio Villaverde S. A. C. en San Isidro, la empresa Vigarza S. A. C., ubicada en San Juan de Miraflores. Asimismo, tiene un domicilio en Puente Piedra y otro inmueble en el distrito de La Molina, donde se encuentra la empresa MAZAVIG S. A. C.

Es así que la fiscal Luz Taquire, quien está acompañada de los fiscales adjuntos provinciales Mabel Tuct Albornoz, Juan Carlos Davis del Piélago y Augusto Príncipe Rojas, ejecuta la orden de allanamiento autorizada por un plazo máximo de 48 horas con una vigencia máxima de dos semanas para su ejecución.

Por otro lado, de acuerdo a un informe de América Televisión, el allanamiento inició el último miércoles 6 de julio aproximadamente a las 11.00 a. m. Esta orden del Poder Judicial se lleva a cabo por supuestos delitos que habría cometido el empresario preso en el caso Vigarza.

Zamir Villaverde García es investigado por integrar una presunta organización criminal en la que también habría participado el presidente Pedro Castillo, el exministro de Transporte y Comunicaciones Juan Silva, el exsecretario de Palacio Bruno Pacheco, seis congresistas de Acción Popular, así como Fray Vásquez y Gian Marco Castillo, quienes son sobrinos del jefe de Estado.

Red de Salud Leoncio Prado implementó servicio médico en Rupa Rupa

Según la hipótesis fiscal, el empresario habría obtenido un beneficio económico con dichas licitaciones lavando dinero en la “modalidad de transferencia, ocultamiento y tenencia en su calidad de representante legal y gerente general de las empresas Mazavig Sac, Villaverde Company SAC y en condición de accionista de Vigarza SAC”.

Es por ello que se le investiga por la “comisión de delitos de corrupción de funcionarios en las modalidades de colusión, negociación incompatible y tráfico de influencias”.

Un reportaje emitido el último domingo 26 de junio por el programa “Punto final” puso al descubierto que el empresario Zamir Villaverde, investigado por presuntos actos de corrupción en el seno del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), ha iniciado un proceso de separación de bienes mientras se encuentra cumpliendo prisión preventiva.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.