Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, canceló viaje a Huánuco y Pasco

  • Autoridades fiscales esperaba visita de la magistrada a Cerro de Pasco

El miércoles pasado, la Fiscal de la Nación, Liz Patricia Benavides Vargas, canceló el viaje que tenía programado a Cerro de Pasco, donde iba a tener una reunión de trabajo con los fiscales y personal administrativo del Distrito Fiscal de Pasco.

Según conoció este medio, la fiscal ya tenía un itinerario de viaje que consistía en llegar hasta la ciudad de Huánuco en avión, posteriormente, un viaje con helicóptero hasta Cerro de Pasco, para reunirse con los integrantes del Ministerio Público de esta ciudad.  

El presidente de la Junta de Fiscales de Pasco, Ever Zapata Lavado, reconoció que estábamos en lo cierto con el tema de la visita de la Fiscal de la Nación y para ello ya habían programado una actividad protocolar, pero a última hora se canceló esta visita. 

Carga procesal 

“Hubiera sido importante contar con su presencia en esta ciudad por cuanto hay duros cuestionamientos al trabajo que desarrolla la Fiscalía Anticorrupción con casos emblemáticos, como denuncias a los exgobernadores y exalcaldes”, sostuvo. 

Asimismo, la denuncia del robo de 250 mil soles de la Beneficencia Pública, entre otros, que al parecer no avanzan por falta de apoyo de los peritos entre otras falencias que tienen los fiscales del Distrito Fiscal de Pasco.  

“No sabemos por qué se canceló esta visita, que hubiera sido importante para fortalecer el trabajo que venimos desarrollando” dijo Zapata Lavado, presidente de la Junta de Fiscales de Pasco. 

EL DATO 

Al parecer la inestabilidad política que aún asoma en nuestro país, habría sido uno de los factores para el cambio de planes de la Fiscal, Liz Benavides. No obstante, se espera que la visita se reprograme para las próximas horas.