Fiscal adelantó que Grupo Terna investiga venta de droga en colegio emblemático

Rocío Castro, fiscal de prevención de delitos, manifestó que el Grupo Terna ya está realizando labores de inteligencia, tras conocerse que un alumno de la G.U.E Leoncio Prado vendía drogas (Pasta Básica de Cocaína y marihuana) en dicha institución.

Indicó que los directores que tengan sospechas que los alumnos de su institución están coludidos en actos delictivos, deben coordinar con la Policía para que puedan intervenir y erradicar el problema de raíz. 

“Recomiendo a los directores que ejerzan control. A la noticia que tengan sobre el consumo o venta de los estupefacientes, den cuenta a la Fiscalía de Familia y a la Policía Nacional y los padres que tengan que ejerzan control con sus hijos y sepan a ¿dónde salen y qué están haciendo?”, declaró. 

Sobre la violación que sufró una alumna de 15 años de la I.E Nuestras Señora de las Mercedes, a manos de Cerafín Santiago Cárdenas Reyes (44), Castro explicó que el caso continúa en investigación preliminar y que las evidencias confirmarían la denuncia que realizó la menor. 

La fiscal explicó que la menor hizo bien en acudir a la dirección de su colegio para denunciar al docente, puesto que, en la mayoría de casos, las víctimas de violación (niños y adolescentes) no saben dónde acudir para denunciar el hecho. 

Índice de violencia familiar se dispara a 40 casos diarios en la provincia de Huánuco

Señaló que es lamentable que este año no haya funcionado el programa Fiscales Escolares, ya que esto les permitirá ir a los centros educativos focalizados a tener charlas de prevención. Acotó que hoy en día solo recurren a los colegios que les piden su apoyo.

Finalmente, Rocío Castro indicó que el tema de prevención debe ser un trabajo articulado entre los niños, padres y docentes, para que los menores se sientan protegidos. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.