Final de la Libertadores se jugará en Madrid

El River Plate vs. Boca Juniors se jugará el domingo 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, según informa el diario La Nación. Tras analizar varias propuestas (Miami, Qatar, Asunción y Medellín), finalmente la Conmebol decidió elegir al recinto del Real Madrid para acoger la final de la Copa Libertadores 2018.

Citando a fuentes de la Conmebol, el mencionado diario señala que la negociación avanzó el miércoles y se terminó de concretar este jueves. «Conmebol ya tenía el visto bueno de la UEFA, la Real Federación Española de Fútbol y hasta del club que preside Florentino Pérez. Incluso a última hora de ayer se avanzó en la firma del memorándum de entendimiento entre todas las partes», informa La Nación.

Hasta este miércoles la propuesta más fuerte era la de Qatar, país que había ofrecido costear todos los gastos por traslados y asumir el reembolso de entradas del partido que no se jugó en el Monumental de Núñez. Sin embargo, la Conmebol consideró la distancia del viaje y las dificultades logísticas para rechazar la propuesta.

Este fecha y sede para la final de la Copa Libertadores está supeditada al fallo del Tribunal de Disciplina de Conmebol, instancia que tiene la responsabilidad emitir un fallo por el reclamo de Boca Juniors tras las agresiones sufridas el pasado sábado, una postura que se enfrenta con el deseo de River Plate por jugar sí o sí el superclásico.