FIFA ratifica a Ecuador en Catar 2022

Fin de la novela. La FIFA ratificó la presencia de Ecuador en el Mundial Qatar 2022 tras la segunda audiencia que tuvieron con la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sobre el caso Byron Castillo.

La Comisión de Apelación de la FIFA analizó la documentación recibida de las partes para dar su veredicto en el caso. En ese sentido, decidieron ratificó la decisión de la Comisión de Disciplina de cerrar la investigación del caso iniciado contra la FEF.

Roger Federer dice adiós al tenis profesional

Sobre la base de la documentación recibida, entre otras consideraciones, se ha estimado que el jugador debe ser considerado poseedor de nacionalidad ecuatoriana permanente. Esto de conformidad con el art. 5, apdo. 1 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA.

Las decisiones de la Comisión de Apelación se han notificado hoy a las partes afectadas. Esta decisión queda sujeta a recurso ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo.

Vale recalcar que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) acudió hasta la FIFA para denunciar la falsa identidad y nacionalidad de Byron Castillo. La parte chilena reclamaba una sanción para el jugador y para la ‘Tri’, que precisamente podría ser quedar al margen de la Copa del Mundo.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.