Participar en un Mundial es beneficioso tanto para los jugadores como para los clubes a los que pertenecen.
Primero, porque el simple hecho de decir presente en el máximo evento del fútbol mundial significa una revalorización para los futbolistas. Obviamente, su cotización se elevará todavía más, si logran sumar una buena cantidad de minutos y ni hablar si su rendimiento es alto.
Segundo, es el dinero que recibirá el club que cedió a sus jugadores a su selección. Desde el Mundial de Sudáfrica 2010, los clubes con jugadores en las selecciones participantes reciben un pago diario por cada futbolista y rige desde dos semanas antes de que inicie el Mundial hasta el día posterior a la eliminación de su selección.
Todavía sin precisiones de cuánto será la cantidad a percibir, el antecedente más cercano es que en Rusia 2018, los equipos embolsaban una suma de 8530 dólares por cada por cada jugador y por cada día.
Asimismo, la FIFA recompensa al club en caso que un jugador se lesione durante el Mundial, con un pago de 15 mil euros diarios hasta su recuperación total y también se hace cargo del pago de la intervención quirúrgica en caso de ser necesario.