Fiesta de los Negritos concentró a más de 50 mil en la Plaza Mayor

Cuatro días de festividades superaron expectativas de la Municipalidad

Durante cuatro días de festividad, más de 50 mil personas que se dieron cita a la Plaza Mayor desde la víspera, día central de celebración de esta tradición y durante el III Festival de los Negritos de Huánuco para el Mundo, en honor al Niño Jesús, con lo que el evento organizado por la Municipalidad Provincial, superó todas las expectativas.

Y es que la festividad concentró a más de 2500 danzantes y músicos, 52 cofradías, y llegó a sumar más de 250 mil espectadores en todo el mundo a través de las redes sociales.

Las cofradías, con sus atuendos más vistosos desfilaron en la Plaza Mayor, donde se instalaron cómodas tribunas. Ayer, en el cierre de la fiesta, a pesar de la inclemente lluvia, la multitud esperó a los danzantes que tampoco se amilanaron y bailaron en un espectáculo que duró más de 9 horas.

La cofradía de la Escuela Técnica de la Policía Nacional cerró el festival bailando la tradicional despedida. Al ritmo del ayhualla, en nombre de todos los Negritos, los danzantes culminaron el festival hasta el próximo año.

El beneficio directo que trajo el festival, fue para los negocios de restaurantes, transportistas, hoteles e incluso los comerciantes ambulantes, que incrementaron sus ingresos.