Fidel Silva renunció a la Liga Departamental de Futbol de Huánuco

Sorpresivamente, el presidente de la Comisión Departamental de Árbitros de Futbol de Huánuco (Codar), Fidel Silva Fernández, renunció al cargo de manera irrevocable.

En comunicación con el diario Ahora, Silva dijo que tuvo un desacuerdo con el presidente de la Liga Departamental Lucio Alva, durante la reunión del sábado donde se programó la etapa departamental, porque quería manejar la situación a su antojo y por eso el lunes presentó su renuncia luego de más de 10 años de haber dirigido el arbitraje en Huánuco. Junto con Silva, también renunciaron Carlos Alomía y Alberto Tello.

De igual manera, Silva afirmó que ya no seguirá como colaborador ad honorem de la Liga Departamental, que ejerció en condición de apoyo administrativo durante toda la gestión de Alva, desde que este fue elegido presidente, tiempo durante el cual no percibió ni un céntimo por sus servicios. Sus funciones eran manejar los registros de jugadores, expedición de carnés de cancha, archivo de documentos, expedición de transferencias, cartas pases, visas y otros documentos.

“El lunes presenté mi renuncia al Dr. Lucio Alva, las razones no lo puedo decir, que lo diga el propio Alva, pero no puedo aceptar que quiera manejarme. Me voy con la satisfacción de haber mejorado el arbitraje en Huánuco y de haber promovido jóvenes con futuro en el arbitraje”, dijo Silva.