Festividad del Niño Jesús atraerá a 50 mil turistas a Huánuco

La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Huánuco estima que unos 50 mil turistas llegarán a la región con motivo de la Festividad del Niño Jesús, que se desarrollará del 24 de diciembre hasta el 19 de enero del 2024.

La directora Catherine Sánchez informó que existe gran expectativa por esta festividad bicentenaria, ocasión en la que llegan visitantes nacionales y extranjeros para disfrutar de las coloridas danzas de Los Negritos, declarados Patrimonio Cultural de la Nación.

El Gorehco viene implementando diversas acciones para garantizar la seguridad y comodidad de los asistentes a esta multitudinaria festividad religiosa y cultural que mueve la economía regional con la venta de pasajes, hospedajes, gastronomía, cerveza, vestimenta de danzantes, entre otros.

Asimismo, la funcionaria resaltó que Huánuco cuenta con diversos atractivos turísticos como Tingo María, el sitio arqueológico de Huánuco Pampa, Kotosh y su Templo de Las Manos Cruzadas, los cuales recibirán numerosos visitantes en estas fechas.