Festival de Los Negritos de Huánuco: ¡Simplemente espectacular!

Según reporta la Municipalidad de Huánuco, más de 55 mil personas apreciaron los bailes que 23 cofradías presentaron durante 12 horas ininterrumpidas en I Festival de los Negritos “De Huánuco para el Mundo” en honor al Niño Jesús, que se realizó en la Plaza de Armas.
“Fue un evento sin precedentes, donde se revaloró nuestra cultura y tradición, y se dio el merecido reconocimiento a la máxima expresión folclórica de Huánuco, donde asistieron más de 55 mil personas todo el día y se ubicaron cómodamente en las tribunas que instaló la Municipalidad”, declaró el gerente de Desarrollo Económico Joel Ortiz.
Las cuadrillas que participaron y a quienes les otorgaron resoluciones y medallas de reconocimiento son: Niño Jesús de San Cristóbal 6 de Enero, Niño Jesús Rey de Amarilis, Estudiantes Unidos de Patrocinio, Niño Jesús de la Hermandad del Sr. de Burgos, Niño Jesús El Doctorcito del Sagrario La Merced, Real Cruz Verde, Negritos del Templo Cristo Rey, Niño Jesús de la Escuela Técnico Superior de la Policía Nacional del Perú, Niño Jesús del Parque Tabaco y Niño Jesús de La Espina.
Asimismo: Real Huallayco 25 de diciembre, Niño Jesús Amarilis Tradicional, Nuestra Sra. del Patrocinio–Huallayco 1° de Enero, Miguel Guerra Garay, San Cristóbal de Calicanto, León de Huánuco, Niño Jesús de Pomares–Hermanos Tafur, Niño Jesús de la Catedral, Niño Jesús Todas las Sangres, Señor del Huallaga, Internacional Niño Jesús del 1° templo de San Cristóbal, Niño Jesús Municipalidad Provincial de Huánuco, Niño Rey del Barrio General Prado.
La clausura del imponente festival lo realizó la cofradía de la Escuela Técnica de la PNP. Al ritmo del aywalla se confundieron autoridades, danzantes y las miles de personas que abarrotaron la Plaza de Armas.