Fernando Zavala respondió a congresistas cómo encontró al país tras salida de Humala

Luego de 18 horas de sesión en el Pleno del Congreso para ver si se aprueba o no el voto de confianza al Gabinete Ministerial, de Fernando Zavala, el premier tuvo su lugar a réplica.
Uno de los puntos más cuestionados tanto en la sesión del jueves, como en la de ayer, fue el que no se detallara cómo dejó al país la gestión gubernamental anterior, de Ollanta Humala. En ese sentido, Zavala dijo que encontraron un descuido severo en los procedimientos administrativos así como una desidia en la gestión pública.
«Quiero ser enfático, señores congresistas, y desagregar una línea de lo que fue mi presentación, he dicho: “No podemos seguir en piloto automático”. Ello significa, si me pide que mire el espejo retrovisor que en muchas áreas del gobierno hemos encontrado parálisis, que se han producido, muchas veces, rupturas en la líneas de mando, así como el descuido severo en los procedimientos administrativos y una marcada debilidad o desidia en la gestión pública», explicó.

No se tolerará corrupción
Asimismo, señaló que no tolerará la corrupción ni pasada ni futura. “Lo nuestro no es un deslinde con un pasado inmediato, oscuro y superado. Se trata de un quiebre decisivo con las malas práctica de gobernabilidad”, dijo Zavala.
«Sin mengua que otros ministerios han pedido auditorías, quiero decirlo con la mayor claridad posible: “El presidente PPK ha dicho que no permitirá la indignidad de la corrupción, ni la futura, ni la que puede haber sido heredada sin saberlo”. Ténganlo por seguro, no toleraremos la corrupción», dijo el primer ministro Fernando Zavala. Diario Gestión.