Fernández: Gorehco realizó su primera licitación tras suspensión de Alvarado

Cuestionó que avance de la carretera de Monopampa no llega ni a la mitad 

El gobernador regional, Erasmo Fernández Sixto, resaltó que tras la suspensión del exgobernador Juan Alvarado, por fin el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) realizó la primera licitación pública de una obra.   

Se trata de una obra de saneamiento de la localidad de Tashga de la provincia de Lauricocha.

Durante su participación en la feria informativa anticorrupción “Unidos contra la corrupción”, Fernández indicó que la licitación se realizó de forma transparente ya que el contrato llegó al 90 %. 

“Eso es una muestra de que se está trabajando contra la corrupción. Puesto que anteriormente los contratos llegaban a un 95 y 98 %”, señaló Fernández. 

El gobernador también abordó la situación de la carretera de Monopampa, explicó que la obra se otorgó al contratista en el 2019 y hasta ahora el avance no llega ni siquiera a la mitad. Fernández manifestó que el retraso pudo haber sido por la pandemia. 

“La otra razón que señala es que el contratista, supervisor, administrador de contratos y todos los que han estado operando en el gobierno regional han permitido que la obra se ejecute por una obra que no decía en el expediente técnico”, explicó. 

Envían a la cárcel a mujer policía acusada de pedir 50 soles a mototaxista

No obstante, el gobernador recordó los casos de corrupción que sufrió el Gorehco a manos del exgobernador Juan Alvarado Conerlio. 

“La corrupción no es solo parte del titular o de la cabeza, sino también, la corrupción se enraíza, entonces es como un árbol tiene su tronco principal, sus ramas, sus hojas y nosotros vamos a tener que luchar con todos ellos», declaró.

EL DATO

Erasmo Fernández resaltó que su gestión está haciendo liquidaciones que no se hacían hace más de 5 a 6 años, resolviendo de esa manera los problemas técnicos y legales de las obras.  

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.