Feriantes tomaron calles del Mercado Modelo

Aunque la Municipalidad de Huánuco anunció que estaba prohibida la instalación de feriantes en el perímetro del Mercado Modelo el 31 de diciembre, los pocos serenos que se instalaron en las calles nada pudieron hacer para evitar que una muchedumbre de comerciantes, a la fuerza, se establecieran en los jirones Huallayco, Ayacucho, Huánuco y San Martín. Incluso se produjeron varios conatos de bronca cuando los efectivos trataron de retirarlos.
Los feriantes llegaron a colocar cadenas para bloquear el tránsito vehicular, generando malestar en los conductores que no podían ingresar a las calles adyacentes al centro de abastos.
El enfrentamiento con los serenos sucedió al promediar las 8 de la mañana y a las 4 de la tarde del 31 de diciembre. En primer momento lo efectivos lograron controlarlos, pero en la tarde, por la presencia de más de 300 comerciantes, fue inútil la acción de los serenos que tuvieron que replegarse en salvaguarda de su integridad física. A raíz del bloqueo de las vías, se generó tremendo caos vehicular.
Al amanecer de ayer domingo, las calles que habían sido tomadas estuvieron inundadas de basura en grandes proporciones.