Feriantes quedan graves tras volcar con camioneta

Siete comerciantes de la feria sabatina de la Alameda de la República salvaron de morir tras precipitarse por una ladera la camioneta en la que se movilizaban. El accidente ocurrió el sábado por la tarde cuando se dirigían de Huánuco con destino a Llacón, luego de culminar su jornada comercial.
Yedmira Zambrano Pérez (18) manifestó que, antes de llegar al aeropuerto, el vehículo empezó a sonar extrañamente, pero el conductor no le dio importancia y continuó con su marcha. Al llegar al lugar denominado San Juan Curva, el vehículo se salió de la carretera y cayó a unos 20 metros de profundidad.
Entre los heridos de gravedad, se encuentra la menor Diana F. Z. (15), quien resultó con traumatismo encéfalo craneano (TEC) grave; Eusebia Ramírez Nazario (75), con TEC moderado; Yolanda Palacios Gabriel (58), con lesiones en la pelvis. Bartola Cámara Cairo (18), Yedmira Zambrano Pérez (18), Melesio Nazario Gonzales (53), Sixta Daza Morales (44) resultaron con policontusiones y por descartar posibles fracturas en diversas partes del cuerpo. Todos fueron auxiliados y trasladados al Hospital Hermilio Valdizán.
En tanto, el conductor, identificado como Kukín Figueredo Pillco (21), está prófugo y habría estado conduciendo sin tener licencia de conducir. Asimismo, el vehículo tenía el SOAT vencido, según denunciaron los agraviados.