Feria para amenizar encuentro de gobernadores no habría tenido el visto bueno del alcalde

Durante la reunión de la Mancomunidad Regional Amazónica, realizada en Huánuco, en la Plaza de Armas se observó una feria para amenizar la visita de los gobernadores de Piura, San Martín, Loreto, Ucayali y Madre de Dios. 

Sin embargo, previo a la reunión, el alcalde de Huánuco, Antonio Jara, alertó que no autorizará ninguna feria en los alrededores de la Plaza de Armas, ya que dicho lugar “merece respeto y no puede ser utilizada para estas actividades”.

El jueves de la semana pasada, día que empezó el encuentro de la Mancomunidad Regional Amazónica, el burgomaestre sostuvo que no le había llegado ningún permiso para instalar ninguna feria en la emblemática plaza. “No ha llegado ningún documento”.

“Hay una ordenanza que no se otorgan permisos en la Plaza de Armas, hay que ser bien claro, no para hacer feria. No creo dar una autorización para que se venda licor, nuestra plaza se merece respeto. En mi gestión no voy a dar permiso para que se realicen ferias en la Plaza de Armas”, declaró.

Con respecto a la realización de la feria de la alameda, indicó que están conversando “porque esa feria ya colapsó, vamos a ver dónde podemos reubicarla”, sostuvo.  

En torno a la presentación de sus gerentes, dijo que no se apresura en mostrarlos, porque en menos de ocho días el gerente general de Tingo renunció. “Yo quiero hacer las cosas bien”, puntualizó.