Fenatep Huánuco acatará paro indefinido convocado por la macrorregión sur

Los dirigentes de la macrorregión sur, Cusco, Apurímac, Puno, Moquegua, Ayacucho y Madre de Dios, dieron por finalizada su tregua por las festividades de fin de año y acordaron retomar sus protestas convocando a un paro nacional indefinido para el miércoles 4 de enero.  

Los 28 peruanos fallecidos en diciembre pasado por la Policía y el Ejército, durante las manifestaciones sociales en todo el país, será la excusa para que miles de peruanos salgan a las calles y exijan la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, el cierre del Congreso y el cambio de Constitución.  

En Huánuco, la convocatoria a nivel nacional viene teniendo eco en varias agrupaciones y gremios sociales, los cuales rechazan las medidas tomadas por el Gobierno de Boluarte, entre ellos el estado de emergencia en todo el Perú. 

La secretaria general de la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenatep) en Huánuco, Hercilia Encarnación García, anunció que el magisterio acatará el paro indefinido ya que consideran que los casos de los conciudadanos muertos no deben quedar impunes. 

“Nosotros nos vamos a autoconvocar y nos vamos a sumarnos al paro del 04, 05 y 06 enero, queremos que se vayan todas las lacras del Congreso y como maestros y campesinos queremos la nueva Constitución”, dijo. 

Por otro lado, Hercilia García invitó a los sindicatos y gremios a sumarse al paro indefinido del miércoles que se espera sea la antesala de una marcha mucho mayor comparada a la “Marcha de los Cuatro Suyos” que se realizó en el 2000 contra el Gobierno de Alberto Fujimori. 

Hercilia García resaltó que el paro será pacífico, sin embargo, afirmó que la “derecha” coloca infiltrados para promover la violencia y justificar la represión de la Policía y el Ejército.