Fanático enloqueció e intentó asesinar a pastora de iglesia en plena misa

Intentó cortarle el cuello con un cuchillo porque supuestamente lo embrujó 

Un joven fanático de una iglesia cristiana intentó asesinar a una pastora de su congregación, sin embargo, el hecho fue impedido por los feligreses de dicha iglesia en el precisó momento que el agresor atacaba con un filudo cuchillo a la mujer. 

Se trata de Marcos Luciano Falcón (31) quien minutos después fue arrestado por la Policía por el presunto delito de homicidio calificado, en grado de tentativa. 

Los hechos ocurrieron el último domingo, en una pequeña iglesia cristiana ubicada en la cuadra 6 del jirón Dos de Mayo, cerca al local de Carrión Automotriz de Huánuco. 

Según la denuncia, mientras que la feligresía realizaba su culto como todas las semanas, de pronto Marcos Luciano Falcón se escurrió del público e ingresó a una oficina donde se encontraba la pastora. 

Aprovechando que se encontraba sola, Marcos Luciano Falcón desenfundó un vasto cuchillo y atacó a la pastora. Con la afilada hoja pretendía cortarle la garganta, sin embargo, la mujer luchó y forcejeó con su agresor. 

En eso, entre cánticos y rezos, se escucharon los gritos de auxilio de la pastora, eso le salvó la vida. Puesto que los fieles corrieron a socorrer a su líder y encontraron al hombre intentando matar a la mujer. 

Los asistentes contaron a la policía que desarmaron al sujeto, sin embargo, él insistía en matar a la pastora, ya que la acusó de haberle realizado brujería. 

No obstante, Marcos Luciano Falcón fue reducido por los feligreses que asustados tuvieron que parar su culto y sacar a los menores de edad de la iglesia, ya que consideraron que el demonio se habría apoderado del fanático hombre. 

Familiares y amigos de fallecido llevan féretro a comisaría en señal de reclamo

Tiempo después, personal policial llegó a dicha iglesia y detuvo a Marcos Luciano Falcón, quien fue trasladado al Departamento de Investigación Criminal para que sea investigado y procesado legalmente. 

Ante las autoridades, el sujeto habría manifestado que su intención no fue matarla, sino solo asustarla, supuestamente porque le había hecho brujería para que todo le vaya mal.

Explicó que tomó dicha decisión, luego de haber acudido a un chamán, quien le confesó que la pastora de dicha iglesia le había realizado brujería, y por eso su pareja lo había abandonado.

“Dice que pagaba al chamán entre 500 y hasta 1200 soles para realizar las sesiones de limpieza, lo que motivó su molestia y acudió a la iglesia para atacar a la religiosa”, contó un testigo. 

Hasta el cierre de la presente edición, el sujeto venía siendo investigado por el Ministerio Público por la presunta comisión del delito contra la vida, el cuerpo y la salud, en la modalidad de tentativa de homicidio.