Familias afectadas por lluvias reciben apoyo de la MPHco

Las familias de los asentamientos humanos José María Arguedas, Alfonso Ugarte y Vía Crucis en el Pueblo Joven Las Moras, afectadas por las intensas lluvias, recibieron bienes de ayuda humanitaria por parte de la Municipalidad de Huánuco (MPHco).

Fueron cinco familias las que recibieron 14 colchones, 14 camas plegables, 14 frazadas, 14 sabanas, ollas, baldes, kits de aseo personal y utensilios de cocina, a través de la Sub Gerencia de Gestión de Riesgo de la MPHco.

Con la evaluación de riesgos que realizó la municipalidad de Huánuco, el alcalde Villavicencio dispuso la entrega del apoyo a las familias. “Hemos dispuesto el apoyo para las familias. Y para evitar que más familias resulten afectadas, estamos limpiando las quebradas en Las Moras, Aparicio Pomares y Pucuchinche”, expresó el edil.

Es importante informar que en el distrito de Huánuco se reportaron seis viviendas afectadas, de las cuales, cinco colapsaron producto de la precipitación pluvial de 39.2 milímetros acompañada de rayos, relámpagos y truenos que provocaron el deslizamiento de agua y lodo desde las zonas altas de Las Moras y Aparicio Pomares, afectando viviendas de material rústico.

DATO. Con cargadores frontales y volquetes se interviene en la limpieza y descolmatación de quebradas que se ubican en La Florida, anexo Moraspampa, Señor de Puelles y Jorge Chávez en Las Moras; Comité 11 y Comités 14-15 en Aparicio Pomares y el Tramo 1 de ingreso y Tramo 2 de salida en Pucuchinche.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.